Review - Película "Soul" de Disney Pixar
Dado el impacto que ha tenido esta película en redes sociales, hoy hablaremos sobre la última película de los estudios PIXAR.
Soul fuedirigida por el reconocido Peter Hans Docter de quien tenemos grandes obras como Monsters Inc, Inside Out y Up, siendo una pieza fundamental para PIXAR que le ha llevado a ganar varios premios Oscar a la mejor película de animación (UP e Inside Out).
Esta película a pocos días de su estreno, recibió buena recepción y criticas teniendo una aprobación del 97% en Rotten Tomatoes.
Muchos la consideran una película para adultos por los temas tratados, sin embargo, debemos partir de que se trata de una película creada por PIXAR cuyo principal objetivo es la audiencia de niños y sus padres.
La trama es sobre un adulto profesor de música en Nueva York insatisfecho con su vida profesional y personal, presionado por su madre para conseguir un “trabajo decente”, a la espera de esa oportunidad que todo mundo piensa que llegará en algún punto de su vida.
La oportunidad aparece cuando un viejo alumno lo invita a tocar con una reconocida jazzista; sin embargo, la cómica reacción de Joe Gardner le ocasiona un accidente fatal. Posteriormente se encuentra en otra dimensión donde las almas parten y se “crean”.
Aquí ya podemos anticipar el resto de la trama, algo que confirma el hecho de que esta dirigida para un público infantil, los guiones no son densos a pesar de hablar de temas relacionados a la vida, búsqueda de un “propósito” y definición de personalidades previo al nacer. El impacto de la película está en que habla sobre temas que todos los seres humanos han pensado durante sus vidas, que es lo que están haciendo de la misma y la insaciable búsqueda para ser feliz. Pero bueno no es la única película sobre el tema.
El enfoque aquí es para que los padres permitan a sus hijos realizar todo aquello que quieran y deseen y no ser como la propia madre de Joe Gardner, con esas ideas anticuadas de tener un trabajo estable y permanente en lugar de hacer lo que mas te guste o quieras, pues la vida es irrepetible. Y por el otro, un mensaje a los niños de alcanzar aquello que más los haga feliz.
La animación es digna de un estudio como PIXAR y la música jazz es impecable (John Batiste, Trent Reznor y Atticus Ross) cuestión que resalta de la película y demuestra el gran trabajo detrás.
Una de las mejores películas de PIXAR teniendo una calificación de 7.5.
Comments